Inicio » Redes Sociales » Equipo

Padre de carabinero asesinado emplaza a Presidente Boric: “Le pido que haga la pega”

La referencia hacia el Mandatario se dio en el contexto del funeral del fallecido funcionario policial, David Florido Cisternas.

Una de las reacciones más emotivas y también connotadas tras la muerte del cabo de Carabineros, David Florido Cisternas, asesinado la jornada del viernes en la noche en Pedro Aguirre Cerda, fue la del padre del funcionario policial.

En el contexto del funeral del policía, Juan Carlos Florido Barriga emplazó directamente al Presidente de Chile Gabriel Boric tras lo sucedido.

“Con todo respeto, señor Presidente, le pido encarecidamente que haga la pega”, señaló Florido Barriga, quien fue aplaudido por los presentes en la ceremonia.

carabinero

Al mismo tiempo, el padre cuestionó el desempeño en senadores y diputados en materia de seguridad.

“Senadoras, diputados, hagan la pega, que les den (a carabineros) los instrumentos necesarios o sino esto se nos va a escapar de control. Ya se nos escapó de control y puede llegar a instancias mayores, y lo que está pasando en la Macrozona Sur es lo mismo.”, agregó el progenitor del cabo de Carabineros asesinado por delincuentes la noche del viernes.

La referencia de Florido Barriga tiene que ver, en parte, con el hecho de que su hijo acudió en medio de un procedimiento al cual asistió sin arma de servicio. Y todo esto, en medio del debate social que cuestiona si los carabineros tienen realmente las herramientas para controlar el crimen organizado.

Por su parte, el Presidente Gabriel Boric asistió a la iglesia institucional de Carabineros durante la misa del cabo asesinado junto a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, y el general director de la policía uniformada, Ricardo Yánez.

El cabo de Carabineros David Florido Cisternas fue asesinado la noche del viernes de un disparo en su cabeza mientras realizaba un control policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Esto último, tras asistir al llamado de un vecino, quien había denunciado que en una barbería había sujetos con de armas de grueso calibre. Al llegar el policía, los delincuentes dispararon y dieron muerte al funcionario.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios