Padre Felipe Berríos llama a un “país más justo, pero con el derecho a vivir en paz”

"Volvamos a ser la copia feliz del Edén", dice el sacerdote en su declaración.

Guía de: Medios Sociales

Como fundador de “Techo”, habiendo sido capellán en distintos colegios, y misionero de la Compañía de Jesús en el extranjero, Felipe Berríos es uno de los sacerdotes más experimentados que hay actualmente en Chile.

El sacerdote jesuita, en conversación con Radio Cooperativa, tuvo una opinión tajante sobre las recientes manifestaciones y protestas. “Nos va quedando un sabor amargo porque no es lo que buscábamos los chilenos, queremos una reforma profunda al país, pero no queremos destrozar el país”, señaló.

La autoridad religiosa también fue muy autocrítico en rol de la Iglesia, y realizó una enfática comparación. “A Carabineros le ha pasado lo que le pasó a la Iglesia: estamos desacreditados totales. Habría que meditar más en la formación de ellos”, expresó.

berrios

Felipe Berríos pidió por el fin de la violencia y que Chile pueda continuar en paz.

Además, en un video que fue publicado en Twitter, Berríos hizo un llamado a manifestarse en paz. “No es una cuestión de Gobierno o sistema político. Todos tenemos que poner de nuestra parte para rechazar la violencia, queremos un país que no vuelva a la normalidad de antes, sino que sea la copia feliz del Edén. Seamos un país justo y con el derecho a vivir en paz”, apuntó.

Sus palabras encontraron buena recepción en las redes sociales, valorando su posición y el mensaje que envía para terminar con esta crisis social y política que se ha extendido por cerca de un mes.

https://twitter.com/catadeamestica/status/1194947403469803520

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X