Países europeos dan ultimátum de una semana para convocar elecciones y gobierno de Maduro lo rechaza

¿De dónde se les ocurre semejante acción injeriste y yo diría hasta infantil?", dijo el canciller Jorge Arraeza.

Guía de: Medios Sociales

Alemania, España, Reino Unido y Francia fueron tajantes. Nicolás Maduro, debe convocar a “elecciones libres y transparentes”.

Para esto, le dieron un ultimátum de una semana. De lo contrario, los países de la Unión Europea no lo reconocerán como presidente de Venezuela, y pasarán a darle su apoyo a Juan Guaidó como el nuevo presidente de Venezuela, quien el miércoles de la semana recién pasada se proclamó presidente interino para entablar una negociación con Maduro por su renuncia.

nL7HcntKe_1256x620__2

Sin embargo, Maduro no dio su mano a torcer. Las autoridades judiciales declararon en desacato esta declaración y Maduro calificó esta autoproclamación como un “golpe de Estado”.

Hoy, sábado 26 de enero, Venezuela rechazó oficialmente dicho ultimátum asegurando que no reconocerán a Guaidó como presidente interino.

“De donde sacan ustedes (…) que pueden dar un ultimátums para un gobierno soberano?”, dijo el canciller Jorge Arraeza en una sesión especial del consejo de Seguridad sobre Venezuela. 

Agregó que ponía entender que otros gobiernos satélites se unieran a EE.UU. para declarar ilegitimo el gobierno de Maduro, pero que no aceptarían que paises europeos dieran un ultimátum. “¿Europa, dándonos ocho días de qué? De dónde sacan ustedes que tienen potestad alguna para un pueblo soberano darle plazos o ultimátums? ¿De dónde se les ocurre semejante acción injeriste y yo diría hasta infantil?”, agregó Arraeza en una sesión de Seguridad de la ONU.

Además, dijo estar seguro que Estados Unidos pretende un golpe de Estado en Venezuela hace meses, pero que aun así el gobierno de Maduro está dispuesto a negociar con Washington, agregando para los países de Unión Europea que “dedíquense a sus asuntos, respeten la autodeterminación de los pueblos”.

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X