Inicio » Redes Sociales » Equipo

Pancho Saavedra protagoniza duro cruce con Mauricio Purto que lo acusa de “lavado de imagen” a mineras

El alpinista encaró al conductor de “Lugares que hablan” en Twitter y generó numerosas reacciones.

El nuevo proyecto de Pancho Saavedra en Canal 13 “Santiago, capital cobre” ya está generando reacciones en las plataformas de internet y lo cierto es que los comentarios no son del todo positivos.

De hecho, en las últimas horas Saavedra y su espacio recibieron una ácida crítica de parte de Mauricio Purto, experimentado alpinista y excursionista chileno y creador de “Cumbres del Mundo”.

purto-saavedra

“Pancho Saavedra se prestó para un lavado de imagen de Angloamerican. ¿Dónde está la conciencia de este hombre?”, fue la primera crítica que Purto lanzo en contra del conductor de “Lugares que hablan”.

Y como Pancho Saavedra acostumbra a responder los emplazamientos en las redes sociales, esta no fue la excepción.

“Estimado, antes de agredirme me encantaría me enviaran información, jamás ese ha sido el foco, jamás me prestaría para algo así, es un programa acerca del cobre. Pregunte (sic) acerca de conflictos y nunca me hablaron de esto”, respondió Saavedra, dejando de alguna manera un flanco abierto para una nueva respuesta de Purto.

purto-saavedra2

Y así fue. El alpinista contestó y acusó falta de prolijidad periodística de Saavedra: “Al hacer un programa es mínima una investigación periodística. Usted, blanca Paloma. no puede argumentar que ‘no sabía”(…). Ha salido en todas partes. Y su programa fue un intento de lavado de imagen”.

“Esa explicación es insuficiente, toda vez el tema ambiental de Angloamerican está al alcance de Google. Eso se llama ‘hacerse el leso’. No la embarre más. Quien se excusa se acusa”, agregó Purto cerrando el tenso cruce de palabras con el rostro de Canal 13.

Al respecto, desde Angloamerican descartaron cualquier intervención al glaciar mencionado por Purto e incluso lo invitaron a acercarse a la empresa para conversar y aclarar sus dudas.

En las redes sociales lo cierto es que la mayoría se colocó del lado de Mauricio Purto al tratarse de un tema sensible para el medio ambiente. Acá, algunas reacciones:

purto-saavedra6

purto-saavedra3

purto-saavedra4

purto-saavedra5

purto-saavedra8

 

purto-saavedra9

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X