Papá de Dante inició caminata desde Arica a Santiago para reunir millonaria suma por remedio: Es el mismo caso de Tomás Ross

El pequeño tiene solo un año y 10 meses.

Guía de: Redes Sociales

Tal como lo está haciendo Camila Gómez desde Chiloé hasta Santiago, por la distrofia muscular de Duchenne que padece su hijo Tomás, el papá de Dante Jara inició una caminata desde Arica hasta La Moneda para conseguir financiamiento para comprar el remedio, que cuesta $3.500 millones.

“No me voy a detener hasta conseguir el dinero que Dante necesita para el medicamento, y no solamente por Dante, sino que a sacar la voz por todo el norte”, relató Fernando en las últimas horas.

“Es la única esperanza que tenemos”, comentó el padre de Dante.

A través de la cuenta que tienen en Instagram, el padre del menor de solo un año y 10 meses, ha realizado diversas publicaciones pidiendo ayuda y dando a conocer cómo se puede colaborar con esta causa.

Campana-por-Dante-Jara

Junto a esto, el hombre aseguró que “nos contactó Bomberos, nos va a estar esperando y escoltar desde el terminal de buses hasta la salida de Arica. Vamos con todo, ya comencé con esto y no voy a parar hasta conseguir los $3.500 millones que necesita Dante”.

“Esto fue en septiembre de 2023. Hicimos un nuevo examen en marzo de este año. Nos confirmaron que Dante tenía esta enfermedad, yo ya sabía porque había investigado por todos lados y hay una cura, hay un medicamento que está en Estados Unidos”, contó.

Fernando hará la travesía acompañado de su papá y su cuñado. Son más de 2 mil kilómetros los que tienen que realizar hasta llegar al Palacio de Gobierno, en un caso idéntico al de Tomás Ross. Según la Revista Médica del Maule, en Chile hay 30 casos nuevos por año.

“Vamos hacer todo lo posible, voy por Dante que es mi hijo. Necesitamos reunir $3.500 millones, pero también voy a sacar la cara por todo el norte, porque no solamente Chile es Santiago o el sur, aquí también hay hartos niños que tienen esta enfermedad, en Tocopilla, en Iquique”, le dijo a www.rednoticiasvregion.cl.

Para poder apoyar con dinero a la familia de Dante, los datos son los siguientes:

Fernando Jara

Rut: 19.968.680-1

Cuenta Corriente 11510154944

Banco Falabella

Mail: fernandokine1998@gmail.com

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios