Inicio » Redes Sociales » Equipo

Papa Francisco aceptó renuncia de Cardenal Ezzati: Así reaccionaron en las redes sociales

La renuncia fue aceptada en medio de la investigación que se lleva a cabo por Emiliano Arias, fiscal regional de O'higgins, en contra de Ezzati por su rol de encubridor de abusos sexuales a menores.

Ezzati renuncia

En medio de la investigación que se lleva a cabo por Emiliano Arias, fiscal regional de O’higgins, en contra de Ezzati por su rol de encubridor de abusos sexuales a menores, llegó esta mañana el comunicado desde la Nunciatura Apostólica de Chile: El Papa Francisco aceptó la renuncia presentada por el cardenal Ricardo Ezzati.

En su reemplazo, nombró al obispo Celestino Aós Braco como administrador apostólico de la sede vacante. El hasta ahora obispo de Copiapó, es sicólogo con conocimientos en justicia eclesiástica. Además, es presidente de la Comisión Nacional de  Pastoral Presbiteral y es miembro de la Comisión Episcopal de Relaciones con Conferre (conferencias de religiosas y religiosas de Chile).

Celestino aos

Obispo Celestino Aós

Los usuarios de redes sociales estuvieron lejos de quedar indiferentes ante esta noticia, y ya van más de 5 mil tweets sobre Ezzati. Acá te dejamos algunas de las respuestas en Twitter:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X