Inicio » Redes Sociales » Equipo

Papa Francisco debuta en Twitter usando la plataforma Tweetdeck

Posteo obtuvo más de 27 mil retuiteos en las cuentas en inglés y castellano.

A sólo 4 días de ser electo como Sumo Pontífice, el Papa Francisco escribió su primer tuit en la cuenta oficial del cargo @pontifex (@pontifex_es en castellano).

Papa Francisco

Foto: AP

“Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco”, fue el mensaje escrito en latín, italiano, alemán, inglés, francés, árabe, polaco y portugués.

De inmediato se notó el apoyo que concita el nuevo Papa en los latinoamericanos. Pese a tener un millón de seguidores menos que la cuenta en inglés, este primer tuiteo logró casi la misma cantidad de retuitoes y favoritos (más de 27 mil y 10 mil respectivamente). Esta cifra fue similar a la obtenida por el primer posteo que realizó Benedicto XVI en el debut de la cuenta pontificia.

Un dato curioso es el cambio de la plataforma usada para realizar el tuiteo. Cuando aún estaba en el cargo, los posteos de Joseph Ratzinger se hacían mediante “Twitter for iPad”. Esta vez, la elegida por el Papa Francisco fue “Tweetdeck”, una aplicación que se puede utilizar tanto en dispositivos móviles como en el computador, y que tiene la característica especial de poder programar tuits.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X