Inicio » Redes Sociales » Equipo

Papa Francisco en Chile: Reacciones en redes sociales y memes que ha dejado su visita

Luego de meses de espera, el líder religioso llegó al país cerca de las 20:00 hrs., para ser recibido por la presidenta Michelle Bachelet. Y por supuesto, las redes sociales hicieron lo suyo.

Después de meses de espera, polémicas y reacciones ante su visita, y el gasto público que significaba, el Papa Francisco llegó a Chile alrededor de las 20:00 hrs. para ser recibido por la presidenta Michelle Bachelet.

La jornada estuvo marcada por varios episodios, tanto buenos como algunos no tan buenos, y otros emocionantes. Uno de esos episodios fue el que vivió la periodista Constanza Santa María de Canal 13, quien tuvo una “pequeña salida de protocolo”.

Luego de 16 hrs. de viaje en el avión junto al líder religioso, éste procedió a bajarse para subirse a un auto azul que lo llevaría hasta el papamóvil. Pero la periodista decidió que era un buen momento para hacerle preguntas, por lo que los guardias tuvieron que sujetarla y retirarla del lugar.

“¡Bienvenido a Chile! ¿Qué le pareció la bienvenida de la presidenta Bachelet?”, pero no hubo respuesta que se escuchara. Más tarde afirmó que el Papa había dicho estar “muy contento de estar en Chile”. Lo que sí se escuchó, fue a Santa María alegando contra la seguridad diciendo “esto no es prensa”.

 

cony-santamaria-2

Captura pantalla de Biobiochile.cl

Pero también hubo momentos emocionantes; Estefanía estuvo esperando al religioso varias horas junto a su hijo Rodrigo de seis años, que padece de hidrocefalia y parálisis cerebral, y valió la pena porque no solo pudieron verlo pasar, el Papa tocó el rostro de Rodrigo y lo besó.

Estefanía, la madre, relató su experiencia: “Me miraba a los ojos y (podías) sentir que te habla (…) que no me preocupe, (que) me entiende, (que) sabe mi esfuerzo”, ejemplificó. 

Captura pantalla de Biobiochile.cl

Captura pantalla de Biobiochile.cl

Sin embargo, (y por supuesto) los que más dieron que hablar fueron los usuarios de redes sociales, que no se demoraron nada en llenar de memes y comentarios. Aquí te mostramos algunos de ellos:

tuit 00 tuit 01 tuit 02 tuit 03 tuit 04 tuit 05 tuit 06 tuit 07 tuit 08 tuit 09 tuit 010 tuit 11 tuit 12 tuit 13

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X