Inicio » Redes Sociales » Equipo

Papa Francisco expulsa a Fernando Karadima del sacerdocio: Medida genera fuertes reacciones en las redes

La decisión fue dictada a ocho años de que se conocieran los abusos del ahora ex sacerdote de la parroquia de El Bosque de Providencia.

“En conciencia y por el bien de la Iglesia Católica”. Con esos argumentos el Vaticano dio a conocer este viernes la decisión del Papa Francisco de expulsar del sacerdocio a Fernando Karadima, ex párroco de El Bosque de Providencia.

En la misma misiva, desde el Vaticano explicaron que Karadima ya fue notificado de la decisión del Papa Francisco y que el dictamen entra a regir de manera inmediata.

papa-francisco-karadima

La decisión del sumo pontífice llega siete años después de que se hicieran públicos diversos casos de abuso sexual en donde Karadima fue, tras una investigación canónica, declarado culpable.

Por su parte, la justicia chilena también investigó los abusos denunciados por Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, encontrando culpabilidad en Karadima, pero constatando que no podía haber avance legal debido a que los delitos habían prescrito.

Este es el comunicado con la expulsión que dio a conocer la Santa Sede:

papa-francisco-karadima1

En las redes, los usuarios han reaccionado de diversa manera ante la decisión del Papa Francisco.

En una vereda, están quienes aplauden la medida, pero también hay usuarios que critican lo tardía que fue. Acá, las principales reacciones:

papa-francisco-karadima2 papa-francisco-karadima3 papa-francisco-karadima4 papa-francisco-karadima5 papa-francisco-karadima6 papa-francisco-karadima7 papa-francisco-karadima8 papa-francisco-karadima9

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X