Inicio » Redes Sociales » Equipo

Papa Francisco I, argentinos lo comparan con Maradona y Messi

Como se ha hecho costumbre, las redes sociales fueron el lugar escogido por la gente para manifestar su alegría por la elección del nuevo Papa.

Pasada la sorpresa incial, rápidamente comenzaron las celebraciones por la elección del nuevo Papa, Francisco I, quien marca hitos históricos como ser el primero de Latinoamérica.

Francisco I

Foto: Reuters

La reacción en su país natal fue inmediata y pasaron sólo minutos para que los primeros cinco trending topics de ese país fueran por Jorge Mario Bergoglio: #Bergoglio, #PrimerasPalabrasDelPapa, #LaBarraDelPapa, #OrgulloArgentino, #PóngaleNombrealPapa.

Obviamente los fieles argentinos recordaron a sus otras grandes figuras, especialmente del fútbol, como Maradona y Messi para festejar el nombramiento de Francisco I.

“Vaticano vaticano, que contento se te ve, elegiste un argentino, para todos hay fernet#LaBarraDelPapa“, decía uno de los comentarios.

Otro: “Ole ole ole, cada día te quiero mas, el Papa es Argentino, es un sentimiento, no puedo parar ♪♪♪”

Y otra más: “@turcocarp: Tero tero tero tero tero tero tero tero, Messi, Diego y el Papa en tu cara brasilero”.

La situación se repitió en los principales países del continente, como en Chile, donde el trending topic fue #HabemusPapa, o Brasil, país que tenía grandes esperanzas de tener por primera vez un Papa de su tierra, como se reflejo en que la elección del sucesor de Benedicto XVI no llegó al primer lugar.

A nivel mundial, la elección del nuevo Papa también llegó a los primeros lugar de las tendencias mundiales con #HabemusPapam y Pope Francis.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X