Participación de Obispo Barros en la visita papal genera repudio en las redes sociales

Un controversial capítulo ha escrito el prelado de la ciudad de Osorno en la visita de Francisco a Chile.

Guía de: Medios Sociales

Juan Barros participó de la homilía efectuada por Francisco en el Parque O'Higgins. Foto: Cambio 21.

Juan Barros participó de la homilía efectuada por Francisco en el Parque O’Higgins.

Este miércoles Juan Barros, obispo de la ciudad de Osorno viajó para participar activamente en la misa que Francisco realizó en Temuco, la cual contó con la presencia de 250 mil fieles atentos a las palabras de Su Santidad, los cuales aguardaron pacientemente por horas en el aeródromo Maquehue de la capital de la IX región, lugar escogido para la cita religiosa.

Esto generó elevadas críticas de amplios sectores, debido a que Barros es acusado de ser encubridor de los abusos sexuales efectuados por el sacerdote Fernando Karadima en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, enclavada en la comuna de Providencia.

Por ese motivo ha molestado de sobremanera que Barros tenga una relevante presencia en la visita de tres días de días de Jorge Mario Bergoglio a Chile, puesto que además fue parte de la homilía efectuada en el Parque O’Higgins, junto con acudir a la reunión que Francisco sostuvo el pasado martes en horas de la tarde con el mundo eclesiástico en la Catedral de Santiago.

Francisco ha levantado polémica en su visita a Chile. Foto: Teletrece.

Francisco ha levantado polémica en su visita a Chile. Foto: Teletrece.

Distintos usuarios de Twitter, han manifestado su rechazo a Barros, más teniendo en consideración las palabras vertidas por Francisco en el Palacio de la Moneda, cuando en ceremonia oficial se manifestó “avergonzado” por los casos conocidos en los que sacerdotes han abusado de niños y jóvenes en el mundo y posteriormente pidió público perdón.

El primero en reaccionar fue el sacerdote jesuita Felipe Berríos, quien según consigna Emol dijo en transmisión de Chilevisión que “es una provocación la presencia de Barros entre los obispos”. Berríos agregó que “yo creo que con todo lo que ha dicho el Papa, (Barros) debió haber tenido una cierta dignidad de no haber ido. Deja al Papa en una situación difícil. Es violento para mucha gente que esté ahí. A mí me violenta porque contradice todo lo que dijo en Papa en La Moneda”.

En redes sociales, el tema de Barros ha sido ampliamente comentado, con posiciones muy duras en contra del máximo representante de la Iglesia. Te dejamos a continuación algunas críticas expresadas en la red social Twitter:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X