Partido Comunista chino ordena borrar contenido homosexual en conocida red social: Intensa polémica

Muchos usuarios se manifestaron abiertamente contra la medida con la etiqueta "Yo soy gay".

Guía de: Medios Sociales

Partido Comunista homosexual

Hasta el 13 de abril se habían eliminado de la red 56.240 elementos relacionados a la homosexualidad desde la plataforma Weibo. Foto: Biobio.cl

La popular red social china de microblogging Weibo, muy similar a Twitter y que posee 400 millones de usuarios activos, dio a conocer que realizaría una ‘purga’ para eliminar contenido de carácter “homosexual” de la plataforma, lo que de inmediato dio paso a miles de quejas en internet.

Weibo, a través de un comunicado expresó que la “campaña de limpieza” erradicará contenido denominado “ilegal”, entre el cual se incluye el “manga y videos con implicaciones pornográficas, que promuevan la violencia o (relacionados con) la homosexualidad”, consigna el portal web de Radio Bio Bio.

Esta eliminación de contenido se debe a una estricta orden del Partido Comunista chino la cual busca mantener “los valores centrales del socialismo” en la sociedad. Desde que asumió como presidente, Xi Jinping, se ha esmerado en censurar contenido que le parece poco ‘edificante’ para sus ciudadanos.

La campaña anunciada por Weibo, también va enfocada contra “los videojuegos violentos como ‘Grand Theft Auto”. Hasta el viernes 13 de abril se habían eliminado de la red 56.240 elementos.

Partido Comunista homosexual

La plataforma Weibo es similar al occidental Twitter.

Etiqueta “Yo soy gay”

Conforme pasaron las horas, cerca de 170.000 usuarios de Weibo utilizaron en sus publicaciones la etiqueta “Yo soy gay” para protestar contra la medida del partido comunista, tratando de ganar tiempo antes de que una presumible eliminación del material.

Uno de los usuarios señaló: “¿No puede existir la homosexualidad en el socialismo? Es increíble que China progrese económica y militarmente, pero regrese a la era feudal en términos de ideas”. Otro expresó “¿Cómo se estrechó tanto la opinión pública en los dos últimos años?”.

Se debe precisar que, aunque la homosexualidad fue despenalizada en China en 1997, la sociedad del gigante asiático sigue siendo sumamente conservadora.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X