Partido Igualdad bajó candidatura de aspirante a senadora que propuso que Chile fuera una monarquía

Ana Vergara dio a conocer su posición en una radio de Chillán.

Guía de: Medios Sociales

El Partido Igualdad finalmente bajó la candidatura de Ana Vergara, la aspirante a senadora por la Región del Ñuble que había propuesto un “Reino para Chile”.

Su postura la entregó en conversación con la radio “El sembrado de Chillán”, señalando que “debiéramos ser el Reino de Chile, eso nos daría identidad. Llegaron los españoles y los pueblos mapuche o los pueblos originarios se vieron conquistados, pero en un momento Bernardo O’Higgins nos liberó de los españoles, pero quedamos sin identidad y debemos retomarla”.

Vergara

Tantas fueron las burlas y críticas que recibió por sus palabras, que su propia colectividad decidió no solamente rechazarlas, si no que las calificó de “ridículo político”.

“Compartimos la vergüenza que siente nuestra militancia frente a este ridículo político al que nos expone esta candidatura independiente. Dirán ‘debieran revisar los antecedentes de los candidatos’. Es cierto. Y lo hacemos. Como también confiamos en los movimientos sociales que postulan como independientes en nuestro pacto, y este es el caso”, fue la publicación en Twitter.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios