Pase de Movilidad: Las respuestas claves sobre el documento que beneficiará a vacunados contra el Coronavirus

La iniciativa fue dada a conocer por el Presidente Piñera el pasado domingo.

Guía de: Medios Sociales

Más de siete millones de personas ya se han vacunado en Chile ambas dosis, y por esto es que el Gobierno decidió levantar ciertas restricciones para todas ellas.

El domingo, el Presidente Sebastián Piñera anunció el Pase de Movilidad, el que fue explicado en profundidad por el vocero Jaime Belollio en el informe televisado de este lunes.

noticia-balance-covid-lunes24-660x350

Si aún tienes dudas, acá te entregamos algunas respuestas claves sobre qué es este carné, y cómo y en qué situaciones podrá ser utilizado por sus beneficiarios.

1.- Todos quienes lo tengan se podrán movilizar en comunas en cuarentena o en transición (cuando hay encierro obligatorio los fines de semana), sin la necesidad de tener que sacar permiso en la Comisaría Virtual.

2.- Estará disponible a partir de este miércoles para aquellos que hayan completado su vacunación hace al menos dos semanas, es decir, que hayan pasado 14 días desde que se inocularon con la segunda dosis de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca, y con el antídoto único de CanSino.

3.- De todos modos, este certificado puede quitarse si la persona da positivo por Coronavirus o haya tenido contacto estrecho con un contagiado de Covid-19.

Pase

4.- Este Pase de Movilidad, vale aclarar, no es válido para circular durante el toque de queda. Además, se debe mantener el respeto por los aforos y el distanciamiento social.

5.- Permitirá desplazarse entre regiones, siempre que se encuentren como mínimo en Fase 2.

6.- Se obtiene mediante el sitio web mevacuno.cl, o en caso de no tener conexión a internet, pueden solicitarlo físicamente en cualquier consultorio o centro de vacunación.

7.- Los chilenos vacunados en el extranjero también pueden obtenerlo con estas mismas condiciones, y en las próximas horas se informará cómo y dónde.

8. El Pase de Movilidad permitirá hacer deporte en cualquier horario, excepto durante las horas del toque de queda.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios