Pase de Movilidad: Ministro Paris se abrió a modificarlo por el alza de contagios de Coronavirus

El titular del Ministerio de Salud señaló que "veremos si la situación lo amerita".

Guía de: Medios Sociales

Solo días lleva funcionando el Pase de Movilidad instaurado por el Gobierno, el que permite a aquellas personas que hayan completado su proceso de vacunación poder transitar en comunas en cuarentena.

Pese a su reciente funcionamiento, el alza de contagios de Coronavirus en el país en las últimas semanas tiene en vilo este permiso, de acuerdo a lo señalado por el ministro de Salud Enrique Paris.

paris

“La subsecretaria de Salud, Paula Daza, hizo una presentación a la mesa social covid-19 y también al comité de expertos en pandemia, se hizo presentaciones a ambos grupos, y obviamente que también se presentó este plan al comité o a la mesa covid, que hacemos los lunes, jueves y a veces los sábados, por lo tanto el plan fue presentado”, dijo respecto a cómo se creó.

Al ser consultado por si es posible modificarlo, el titular del Ministerio no dejó dudas. “Lo más importante es que las normas, las decisiones que se toman no están escritas en piedra, se pueden modificar, obviamente. Yo mismo lo he dicho varias veces en el punto de prensa de La Moneda, y si la situación lo amerita, vamos a modificar esa medida”, apuntó.

El secretario de Estado, además, justificó la decisión de darle luz verde a esta medida remarcando que “quisimos darle mayor libertad a muchas personas, pero sobre todo, a los adultos mayores que habían estado mucho tiempo enclaustrado y estuvieron en una cuarentena mucho más estricta al principio, y como ellos fueron los primeros que lograron vacunarse con dos dosis, y completar más del 90% en algunos grupos de edad, quisimos darles esta libertad”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios