Patricio Navia cuestiona a Guillier y desata fuerte debate: No es muy trabajador

En una entrevista a Las Últimas Noticias el cientista político fustigó al candidato presidencial por el Partido Radical.

Guía de: Medios Sociales

Esta semana se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark con miras a la elección presidencial de finales de este año y que arrojó un interesante dato: Si las elecciones presidenciales fueran este domingo, el senador Alejandro Guillier se convertiría en el nuevo presidente de la República, debido a que supera por un punto al ex Mandatario, Sebastián Piñera, principal carta de la oposición y que aún no confirma si participará en el proceso eleccionario.
pato-navia-1

El diario Las Últimas Noticias, deseoso de poder desentrañar las cualidades de Alejandro Guillier, entrevistó al cientista político Patricio Navia, quien se refirió a las capacidades que tiene la principal carta de la Nueva Mayoría “La principal razón por la cual Guillier sigue creciendo es porque es una cara nueva, y la gente quiere apoyar caras nuevas. (…) La gente está viendo a los presidentes como a los celulares, a Piñera lo ven viejo y a Lagos más viejo todavía. Ya nadie quiere comprar un modelo antiguo, todos quieren el último celular. Para la gente lo nuevo es mejor que lo viejo”.

Después Navia fustigó a Guillier, debido a que sube en las encuestas sin haber dado a conocer sus posturas y lo calificó como una foto subida a una reconocida aplicación que reúne corazones solitarios. “Sería bueno para la democracia que Guillier hablará más.(…) Por el momento Guillier es como una foto en Tinder, se ve súper bien, pero no sabemos cómo habla. Por el momento sigue subiendo, pero todo lo que sube baja o si no pregúntele a Bachelet. Lo que Guillier quiere es aguantar la mayor cantidad de tiempo posible, hasta llegar a la elección”.

Por último Navia aseguró que Guillier, junto a quien trabajó en el ex programa de Chilevisión ‘Tolerancia 0’, le pareció un tanto perezoso y no tan informado cuando coincidieron en las pantallas del espacio de análisis de la actualidad. “Yo estuve tres meses en Tolerancia Cero y compartí con Guillier; me pareció un tipo muy amable, muy cariñoso, pero no era un experto en políticas públicas ni temas de gobierno, era un buen periodista. Yo tuiteé eso porque no me pareció un tipo particularmente trabajador, no leía muchos libros ni revistas, no se informaba en detalle de las cosas de las que hablábamos, no era un gran conocedor de las discusiones que teníamos. En un punto que me pareció importante destacar porque los chilenos tienen que tomar una decisión, y Guillier es una persona que no es de las más trabajadoras del mundo”.

Navia siguió argumentando su posición: “(Guillier) Es muy simpático, pero no muy trabajador. Cuando uno elige a un presidente elige a un piloto de avión, no al azafato. Para servir la comida hay que ser simpático, pero para pilotear el avión se requieren otras capacidades. Y no sabemos si Guillier sabe pilotear aviones, porque nunca lo ha hecho”. 

Obviamente esta entrevista levantó polvareda y produjo un arduo debate en las redes sociales como Twitter. Te dejamos a continuación algunos de los comentarios vertidos por los enojados seguidores del senador por la II región en contra del analista político.

https://twitter.com/PeterEagle/status/827240457105264640

 

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X