Inicio » Redes Sociales » Equipo

PDI da con el paradero de Rafael Garay y estalla polémica porque no fue detenido

Según consignan medios chilenos, la policía de Rumania no contaría con las herramientas para impedirle el libre tránsito.

Luego de meses en calidad de prófugo, el economista Rafael Garay finalmente fue ubicado por la PDI, según informó a distintos medios chilenos el director general del organismo Héctor Espinosa.

Garay fue localizado por funcionarios de la policía de Rumania, la que igualmente no pudo detener al chileno por no contar con las herramientas necesarias para impedirle el libre tránsito por ese país.

De todas maneras, desde Chile ya anunciaron que se realizará una formalización en ausencia y se solicitará al país europeo la extradición de Rafael Garay para que de esta manera el economista quede a disposición de los tribunales chilenos.

pl82,Rafael Garay pl82,Rafael Garay

Garay está en calidad de prófugo luego de que fuera acusado de estafa por más de 900 millones de pesos por inversionistas de su empresa Think &Co, la que es investigada por estafa piramidal.

En las redes, la noticia fue aplaudida por los cibernautas, quienes igualmente debaten respecto a la condición en la que quedó el economista chileno prófugo de la justicia, pues no fue detenido por la policía.

Ahora, cabe recalcar que la PDI no tiene jurisdicción para detener a personas en terceros países.

Acá, algunas reacciones en las redes sociales tras la ubicación de Rafael Garay en Rumania:

 

rafael-garay-ubicado-6 rafael-garay-ubicado-1 rafael-garay-ubicado-2 rafael-garay-ubicado-3 rafael-garay-ubicado-4 rafael-garay-ubicado-5

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X