PDI se querelló contra mujer que denunció en redes sociales supuestos abusos de parte de detectives

La denuncia corresponde al pasado 20 de octubre y la institución desmintió las imputaciones con imágenes.

Guía de: Medios Sociales

El pasado 20 de octubre, después de que comenzara el estallido social en Chile, una mujer acusó que fue víctima de maltrato por parte de detectives de la Policía de Investigaciones.

A través de un video en sus redes sociales, Javiera Bascuñán comentó que fue apresada por los oficiales al interior de un Unimarc, que en ese momento estaba siendo saqueado.

JB

Javiera Bascuñán denunció que le quitaron la ropa y que le tiraron agua en el cuartel.

Sin embargo, la institución aseguró que el relato presentado por ella es completamente falso, por lo que procedió a denunciarla por injurias y calumnias.

“Me agarraron, me llevaron al cuartel, me sacaron toda la ropa y me patearon en el suelo, me tiraron agua, nos dispararon con las armas de servicio. Tienen a menores de edad, mujeres y hombres encerrados sin ropa, tienen ocho personas con disparos”, fue parte de su relato.

pdi

La PDI rápidamente desestimó la veracidad de los hechos.

La PDI no demoró en responder a las críticas por parte de Bascuñán. “Fue detenida y trasladada al cuartel policial. El fiscal de turno dispuso que quedara en libertad, y no presentó lesiones constatadas”, argumentaron.

Claro que la defensa de la organización no terminó ahí. “Todo lo demás señalado por la querellada es falso. Según los videos acompañados en el segundo otrosí, se puede observar que durante gran parte del procedimiento policial ni siquiera se utilizaron las medidas de seguridad”, apuntaron.

Este es el video aportado para desmentir las acusaciones:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios