Pelea entre diputados Jiles y Urrutia por dichos sobre víctimas de la dictadura llegó a redes

La periodista y actualmente diputada desató su furia contra el parlamentario de la UDI.

Guía de: Medios Sociales

Pamela Jiles se enfureció contra Urrutia y aclaró que fue agredida verbalmente por otros diputados de la UDI. Foto. El Desconcierto.

Pamela Jiles se enfureció contra Urrutia y aclaró que fue agredida verbalmente por otros diputados de la UDI. Foto. El Desconcierto.

Mañana ajetreada en el Congreso de Valparaíso, sobre todo luego de que la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, se acercara no en buenos términos contra el parlamentario de la UDI, Ignacio Urrutia, quien en sesión oficial festejó que el Gobierno de Sebastián Piñera haya retirado el proyecto de Bono Valech y posteriormente se refiriera a las víctimas de prisión política y tortura durante el gobierno de facto de Augusto Pinochet como ‘terroristas’.

El diputado en tono jocoso señaló “No es la primera vez que se entregan estos beneficios (…) estos regalitos a gente que en el fondo en vez de exiliados fueron más que nada terroristas en el pasado”. En los videos que capturan el momento, se produjo una fuerte controversia entre los presentes. Incluso las bancadas del Partido Socialista y el Frente Amplio, se retiraron del hemiciclo, luego de los comentarios de Urrutia.  Incluso la sesión debió ser suspendida momentáneamente, señala el portal de Radio Bío Bío.

Jiles, visiblemente ofuscada atravesó la sala para encarar a Urrutia. Incluso los mismos miembros de la bancada oficialista intentaron calmarla y alejarla de Urrutia, quien en ese instante señaló “a las mujeres no las toco”. Por su parte la periodista señaló que “Se tiraron a detenerme con manotazos incluso a proteger a este señor y tuve que decirles a gritos lo inadmisible de su acción. Y lo que recibí de vuelta fueron agresiones verbales”.

Acá puedes ver el video:

 

¿En qué consiste el bono Valech?

Se debe precisar que el Gobierno eliminó la iniciativa de la administración anterior, encabezada por Michelle Bachelet, la cual ideó un bono de 3 millones de pesos a las 26.000 personas que las comisiones Valech 1 y 2 señalaron como víctimas de prisión política y tortura.

La reacción en redes sociales como Twitter fue enardecida contra la opinión vertida en el Congreso por Ignacio Urrutia. A continuación, te dejamos algunas publicaciones contra los polémicos ichos del gremialista:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X