Inicio » Redes Sociales » Equipo

Periodista Andrea Von Dessauer fue inesperada “ganadora” del debate en Twitter

Menos trending topics y una bella periodista llamaron la atención de la red del pájaro azul.

Un tercio de las menciones en Twitter y 6 puntos menos de rating respecto al debate de la “Nueva Mayoría”, fueron los números que marcaron el debate de las elecciones primarias del pacto “Alianza por Chile”, que enfrentó a Andrés Allamand y Pablo Longueira.

En Twitter se posicionó como primer trending topic el hashtag #debatefacho, muy por sobre el “oficial” #debateprimarias, que no estuvo entre los 10 primeros.

Debate Alianza

Foto: Twitter

Para muchos, Andrea Von Dessauer fue la gran ganadora del debate.

Durante el debate, “Gobierno Militar” también estuvo entre los trending topics cuando les consultaron a los candidatos sobre su votación en el plebiscito de 1988 y su referencia al término dictadura. Luego, cuando Pablo Longueira tuvo su minuto libre para hablar a la cámara y apeló al voto de la “centro derecha popular”, fue #centroderechapopular otro hashtag que se metió entre los más tuiteados, la mayoría con bromas y chistes. Lo mismo ocurrió con “centro social”, respecto a la alusión de Longueira al sector que, según él, decidirá la elección.

Según cifras entregadas por Canal 13, consignadas por Black Sheep y Analytics, hubo 24 mil menciones con el hashtag #debateprimarias y 48 mil menciones de 20 mil usuarios diferentes a los dos candidatos. 60% fueron para Longueira y 40% para Allamand, sin considerar si las menciones fueron positivas o negativas.

Brandmetric, por su parte, analizó tal como en el debate anterior, el “índice político”, que mide la simpatía o rechazo del candidato en las redes sociales según el tono de las menciones y el  “índice de energía”, que refleja la repercusión del candidato en las redes. En ambos tuvo mejor índice Pablo Longueira.

A modo de anécdota, cuando fue el post debate y los periodistas de diversos medios de comunicación pudieron hacer preguntas, una de ellas llamó la atención de “Tuiterlandia”: Andrea Von Dessauer (@vondessauer), periodista de UCV Televisión. Fue tanto así que para muchos, ella fue la gran ganadora del debate.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X