Inicio » Redes Sociales » Equipo

Periodista Cecilia Lagos comparó a la UC con personas con discapacidad: furia en twitter

Deportistas paralímpicos criticaron la desafortunada comparación realizada por la profesional de TVN.

El clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile, trajo muchas consecuencias. Era de esperarse luego de que el cuadro azul venciera a domicilio a los cruzados por 4-2 y justo en domingo santo. Las bromas no se hicieron esperar y, como de costumbre, Twitter se transformó en el muro de los lamentos para los hinchas.

Hubo un comentario que finalmente se transformó en trending topic porque la “policía tuitera”, es decir esa masa crítica de tuiteros que se unen para encontrar algo malo y lapidar a un usuario, criticó con pasión.

Fue un tuit de la periodista @cecilialagos el que encendió las pasiones. De forma inocente la profesional ensayó una especie de metáfora para graficar el contundente triunfo azul. “Para los que creían que la UC podía ser campeón este semestre, era como si alguien en silla de ruedas se parara y ganara los 100 mts planos”.

Lentamente comenzaron a aparecer los tuiteos criticando los dichos de la periodista de TVN por considerarlos discriminatorios contra las personas con discapacidad. El hecho que una periodista deportiva, más encima, se refiriera así al atletismo paralímpico no hizo más que echarle leña a la hoguera.

Todo fue peor para la periodista cuando la tenista en silla de ruedas, María Díaz, la increpó por twitter incluyendo un pantallazo del desafortunado tuit.

Ante las críticas, Cecilia Lagos salió al paso y ofreció disculpas a todos quienes pudo haber ofendido. La periodista dijo que ella tenía un abuelo con discapacidad así que mal podría discriminar, pero que no se dio cuenta del sentido que podían cobrar sus dichos.

La historia nos deja como moraleja que, tal como muchas cosas en la vida, hay que pensarlo muy bien antes de escribir un tuit que pueda ofender a alguien, especialmente si se tienen muchos seguidores (más de 24 mil, como Cecilia Lagos) y si se es un personaje televisivo. 140 caracteres pueden transformarse rápidamente en un infierno.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X