Periodista especializada en desenmascarar “fake news” reveló el odio que enfrenta en redes

Marianna Spring también acusó a las plataformas de no preocuparse por los abusos en línea.

Guía de: Medios Sociales

Marianna Spring es la primera periodista de la BBC que se especializó en reportear la falsedad de las noticias, y también las diversas conspiraciones que existen en internet.

En las últimas horas, la comunicadora hizo un dramático autorelato del odio que ha recibido en las redes sociales, y de los durísimos mensajes en su contra.

Marianna

Para interactuar con los usuarios en estas plataformas, junto a compañeros del programa “Panorama” decidieron crear una cuenta falsa en Facebook, Twitter e Instagram, entre otras.

Algunas de las conclusiones son lamentables. “Facebook e Instagram le recomendaban cada vez más a nuestra cuenta falsa contenido antimujeres, que a veces involucraban violencia sexual. Además, las concursantes mujeres de reality shows son atacadas de manera desproporcionada en las redes sociales, y el abuso con frecuencia tiene sus raíces en la misoginia combinada con el racismo”, remarcó.

Respecto a su experiencia personal, la reportera realizó un crudo testimonio. “Informé a Facebook de algunos de los peores mensajes que he recibido, incluidas aquellos en los que se me amenaza con ir a mi casa a violarme y cometer actos sexuales horribles. Meses después, la cuenta permanecía activa en Facebook, junto con decenas de otras cuentas de Instagram y Twitter desde las que me enviaron mensajes abusivos”, señaló.

Spring

Siguiendo esa misma línea, la especialista aseguró que “curiosa por saber quién manejaba cuentas que enviaban abusos, comencé a investigar los perfiles que se dirigían a mí. La mayoría eran hombres y vivían en Reino Unido. Me bombardean con insultos basados ​​en el género una y otra vez. Resulta que son personas reales, no bots. Uno es fan del equipo de fútbol Spurs, como yo. A otro le gusta la cocina vegana. Otro tenía una cuenta anónima”.

“Yo estoy especialmente preocupada por ciertos mensajes que recibo en las redes, incluyendo (los mensajes) de un hombre que parece tener una condena previa por acosar a mujeres. Pero la respuesta de la policía me ha dejado frustrada. Después de una ola de abusos a fines de abril de este año, denuncié las amenazas más graves a la policía. No me contactaron hasta julio, cuando quedó claro que la evidencia que había compartido originalmente con la policía se había perdido. Traté de reportar otro abusos a otra agente, pero siguieron las demoras. La última policía me pidió más información de las redes sociales, pero aún no ha habido progresos”, concluyó Springs.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios