Periodistas deportivas sufren brutal acoso sexual y agresiones en las redes sociales

Tres profesionales amantes de los deportes expusieron comentarios sexistas a las que son sometidas diariamente.

Guía de: Medios Sociales

Las tres comunicadoras se unieron contra comentarios sexistas. Foto: SDPNoticias.Com

Sánchez, Rodríguez y Reimers se unieron contra comentarios sexistas. Foto: SDPNoticias.Com

Marion Reimers, Jimena Sánchez y Verónica Rodríguez son tres destacadas periodistas de México que diariamente, y a través de distintas plataformas, informan acerca del acontecer de distintas disciplinas deportivas en Fox Sports.

Pero coincidentemente las tres son objeto diario de acosos por parte de parte de sus audiencias de forma sexista, quienes las denostan por ser mujeres a través de redes sociales, su vestuario y supuestamente no dar el tono con la información que presentan y desacreditando sus opiniones sólo por el hecho de ser mujeres.

Por ese motivo las tres comunicadoras quisieron visibilizar esta situación y junto a la organización no gubernamental Versus encabezan una campaña que está en contra de las agresiones que reciben las mujeres en redes sociales.

Jimena Sánchez aseguró en SDPNoticias.com que los acosos y amenazas hace rato sobrepasaron el acoso virtual, señalando que integrantes de su familia han sido amenazadas en la calle por un acosador.

Las periodistas reciben miles de comentarios por el vestuario que eligen. Foto: Captura Pinterest.

Las periodistas reciben miles de comentarios por el vestuario que eligen. Foto: Captura Pinterest.

Durante la presentación de la campaña, se leyeron algunos de los polémicos tuits, ante lo cual Verónica Rodríguez explicó que no encuentra razones para que esta clase de abusos exista. “Leía los tuits y yo me culpaba. Me preguntaba qué hice yo para merecer este tipo de tuits. Amigas te dicen ‘ya te acostumbraste’. Yo no me quiero acostumbrar a que todos los días tenga una violencia por salirme del rol de género o vestirme como me quiero vestir. Es cansador”.

Por su parte Marion Reimers aseguró que en sus colegas hombres han encontrado un fuerte soporte, pero que en la sociedad es indispensable que se entienda la importancia de dejar atrás actitudes de corte machista. “Piense en que tal vez el mundo ya no es como era antes y que todos tenemos que empezar a entender que está cambiando muy rápidamente”.

A continuación te dejamos un video en el cual se pueden apreciar los violentos mensajes que estas tres periodistas reciben a diario:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X