Periodistas deportivos en Twitter responsabilizan a Mario Salas por fracaso de la UC

El campeón del fútbol chileno igualó a un gol ante el modesto Real Potosí.

Guía de: Medios Sociales

Si la selección nacional de fútbol ha llegado a límites insospechados alcanzando dos inéditos títulos continentales en 2015 y 2016 respectivamente, el fútbol chileno a nivel de clubes no parece levantar cabeza ni menos estar a su altura. Esto porque tras jugarse los duelos de revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana tres de los equipos chilenos participantes en la Copa Sudamericana fueron eliminados: Universidad de Concepción, O’Higgins y Universidad Católica.

salas-eliminado

De los casos antes mencionados el que más resuena es la nueva decepción del conjunto cruzado, puesto que es el actual campeón del fútbol chileno y uno de los cuadros que mejor se reforzó para esta instancia, aunque no ha sido fructífera su inversión y sus hinchas tuvieron que vivir una nueva amargura.

La semana pasada el equipo de la franja cayó ante el equipo Real Potosí de Bolivia por 3 goles a 1, por lo que para clasificar debía ganar por dos goles, lo que no fue posible puesto que la UC sólo rescató un empate en San Carlos de Apoquindo. La apertura de la cuenta fue obra de Ricardo Noir a los 32’, mientras que silenció los contrafuertes cordilleranos Antonio Rojano a los 79’. Con el empate los cruzados se despidieron de la competencia.

En conferencia de prensa el DT de los cruzados, Mario Salas, se mostró dolido con la eliminación de su escuadra. “Es un momento bastante complicado, no esperábamos quedar eliminados en esta fase. Hoy hicimos méritos grandes para pasar pero no pudimos. Real Potosí nos superó en el marcador, estamos apesadumbrados y bajoneados por lo que sucedió. (…) Sí hay una autocrítica, el único responsable soy yo. Como técnico no encontré la posibilidad de buscar la forma de batir la defensa de Real Potosí, pero la entrega de los jugadores fue elogiable”, expresó a Emol.

Los periodistas deportivos, quienes siguieron atentamente el partido, se mostraron tajantes en Twitter con respecto a responsabilizar a Salas de la eliminación y entregaron sabrosos conceptos a analizar…

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X