Permisos especiales por cuarentena: Gobierno informa importantes cambios

La renovación estará disponible a las 22 horas de este jueves.

Guía de: Medios Sociales

Como ya son 15 las comunas que tienen cuarentena en Chile, como consecuencia de los más de tres mil casos confirmados de Coronavirus, este jueves se actualizarán los permisos de desplazamiento.

En lo que a mudanzas se refiere, se otorgará un permiso temporal individual que dura 24 horas, el cual debe ser enviado a la empresa a cargo para ser notificada, pues solo se entregará una vez.

Para el cuidado de los adultos mayores, un familiar tendrá la opción de ir dos horas dos veces por semana, pero con el mínimo contacto posible y dejando tanto los alimentos como los insumos básicos fuera de su lugar de residencia.

RUBILAR-2

Karla Rubilar, la Vocera de Gobierno, fue la encargada de dar a conocer las nuevas medidas.

Además, como ayuda del Ministerio de Desarrollo Social, podrán llamar al Fono Mayor (800400035) y requerir la ayuda de psicólogos en un caso de urgencia, los que serán de la fundación Míranos.

Respecto al paseo de mascotas, la posibilidad de salida se aumentó a dos veces por día por persona. Antes era solo en una oportunidad, que duraba 30 minutos y solo en dos cuadras a la redonda.

También habrá restricción para las salidas a supermercados y farmacias. Se mantienen las cuatros horas, pero se bajaron las salidas a solo dos veces por semana.

chile-confirma-siete-muertos-por___pwc-V2PJj_1256x620__1

Chile es uno de los países que aún no declara cuarentena total en todo el territorio.

Las vacunas es otro de los aspectos que sufrió una modificación importante. El permiso de hora médica temporal bajó de 24 a 12 horas, para evitar aglomeraciones de gente.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios