Inicio » Redes Sociales » Equipo

Pese al éxito en ventas del Cybermonday 2017, usuarios se quejan de las ofertas

Al parecer muchos consumidores no están contentos con los descuentos ofrecidos por las empresas participantes en el evento comercial.
Cybermonday

Algunos usuarios han reclamado amargamente con las ofertas del Ciber Monday. Foto: Captura Cibermonday.cl

En una instancia clásica se ha trasformado con el correr de los años para el comercio electrónico el denominado Cybermonday, en la cual empresas ofrecen descuentos y ofertas a los usuarios. En la presente edición participan 176 empresas, las cuales esperan recaudar la cifra de US$150 millones. Según informó Emol, con respecto al mismo evento en 2016, se registró un incremento del orden del 30% en las ventas.

El director del Centro de Estudios Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever, corroboró esta visión, según recogió el noticiero Teletrece. “Lo que hemos visto es que las multitiendas han duplicado lo que fueron las primeras horas del año pasado, o sea, claramente es un crecimiento”.

Pese a lo auspicioso de las cifras, el evento que se inició a las 00:00 horas del 6 de noviembre, algunas marcas presentaron en sus portales web problemas de funcionamiento, así como tiempos de espera demasiado largos. Además, según señala BioBio.cl, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), señaló que se han obtenido bastantes reclamos de usuarios aduciendo que los precios ofrecidos por empresas son idénticos a los informados por ellas antes del inicio del evento.

El director nacional Subrogante del Sernac, Andrés Herrera, dijo que, pese a lo anterior, la sensación es que el evento se ha ido desarrollando óptimamente y que es deber de las empresas en todo momento mantener sus sitios web operado correctamente y entregar toda la información necesaria con el propósito que los consumidores puedan decidir de mejor forma. Por otra parte, la autoridad señaló que, con relación a los precios de los productos o servicios, estos deben ser siempre rebajados.

De todas formas, muchos usuarios han participado de la instancia comercial, y algunos se han quejado por los precios del evento, manifestando su descontento a través de Twitter y específicamente a través del hashtag Cyber Monday, siendo la noticia más comentada del día. Te dejamos a continuación algunos reclamos e ironías de los tuiteros:

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios