Inicio » Redes Sociales » Equipo

Piñera anuncia plan económico para ayudar a la clase media de Chile por el Coronavirus

Se trata principalmente de cuatro medidas: créditos blandos, postergación de dividendos, subsidios y ampliación del CAE.

El Presidente de Chile Sebastián Piñera sepultó los rumores locales y anunció este domingo un plan económico que busca ayudar a la clase media en medio de la crisis por el Coronavirus.

Se trata principalmente de cuatro medidas que el Mandatario anunció en cadena nacional y que buscan paliar las consecuencias que ha dejado la pandemia en los hogares chilenos.

En primer lugar, Piñera anunció créditos blandos financiados y administrados por el Estado con una tasa de interés real igual a cero para trabajadores de clase media que hayan tenido una baja significativa en sus ingresos.

pinera

En este caso, el financiamiento del Estado será de hasta un 70% de la caída del sueldo por un periodo de cuatro meses. El tope en cuanto al monto será de $2.600.000 pagado en cuatro cuotas.

Sobre el pago de este tipo de créditos, quienes recurran a ellos tendrán un año de gracia y cuatro años de plazo para su pago.

En segundo lugar, Piñera anunció la postergación de los dividendos hipotecarios. Esta medida nace luego de un acuerdo con la banca y busca ayudar a los deudores de una primera vivienda. En este caso, quienes recurran a esta opción tendrán una postergación de hasta seis meses del dividendo y esas cuotas serán pagadas al final del crédito.

En tercer lugar, fue anunciada la extensión de subsidio para el arriendo. Esta medida consiste en un financiamiento de 150 mil pesos por tres meses para arriendos de hasta 400 mil pesos.
Quienes quieran optar a este beneficio deberán justificar una baja de un 30% del sueldo.

Finalmente, Sebastián Piñera anunció la ampliación de los Créditos con Aval del Estado para estudiantes de educación superior.

Para lo anterior, se abrirá un proceso de postulación y la idea es que postulen estudiantes que hayan sufrido una baja en los ingresos de su hogar.

“Va a permitir que estudiantes que hoy no cuenten con beneficios para el pago de sus matrículas y que hayan visto deteriorada su situación económica, y que se encuentren matriculados en instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, puedan postular en forma extraordinaria a estos Créditos con Aval del Estado”, cerró Piñera.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios