Inicio » Redes Sociales » Equipo

Piñera anunció el proyecto de ley “Juan Barrios”: Endurecerá penas a la quema de camiones con resultado de muerte

La iniciativa surgió tras el asesinato del camionero a comienzos de año.

La mañana de este jueves, Sebastián Piñera anunció que en las próximas horas enviará al Congreso el proyecto de ley Juan Barrios, el que endurecerá las penas a la quema de camiones con resultado de muerte.

Esta iniciativa surgió tras el asesinato de Juan Barrios a comienzos de año. El camionero falleció tras terminar con un 25% de su cuerpo quemado el 8 de febrero.

Juan-Barros

Juan Barrios estuvo un mes internado hasta su fallecimiento.

“Cuando se atente contra un camión con resultado de muerte, la pena será desde 15 años hasta cadena perpetua”, fue parte de lo que señaló el Presidente, quien también confirmó una pensión de gracia para su viuda.

“Quiero pedirle al Congreso que haga un esfuerzo especial para sacar adelante proyectos de ley que son urgentes y necesarios para dar más seguridad y tranquilidad a los habitantes de todas las regiones del país”, concluyó el Mandatario.

Dichos castigos propuestos por el Jefe de Estado contemplan un cambio artículo 478 del Código Penal, pues ahora los ataques a estos vehículos se considerarán incendios agravados, tal como con las casas y lugares habitados.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios