Piñera clama por aprobación en el Congreso de agenda de seguridad: “Llegó el momento de decir basta”

El Presidente volvió a condenar la violencia de las últimas semanas.

Guía de: Medios Sociales

A más de un mes del comienzo del estallido social en Chile, los incidentes violentos, saqueos y manifestaciones continúan en gran parte del territorio nacional.

Por lo mismo, en una nueva conferencia de prensa este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera hizo un contundente llamado a aprobar los proyectos para resguardar la seguridad.

Hemos enviado al Congreso 4 proyectos de ley, algunos están hace más de un año y son absolutamente necesarios: proyecto antiencapuchados, el proyecto antisaqueos, el proyecto antibarricadas y el reciente proyecto que permite a las Fuerzas Armadas proteger la infraestructura crítica del país”, aseguró.

Piñera

Horas antes de su discurso, Piñera ya había señalado que no irá a la Cop 25 de Madrid.

Tal como lo venía haciendo en sus anteriores discursos, el Mandatario condenó la violencia de los últimos días. “La delincuencia organizada y la violencia criminal le están causando un daño gigantesco a nuestro país. El orden público está sobrepasado y se está causando un daño que puede ser irreparable”, expresó.

El Jefe de Estado, además, tuvo un categórico mensaje para sus compatriotas respecto a la ola de violencia en el país: “Llegó el momento de decir basta. El Gobierno está haciendo su trabajo, como lo ha hecho desde el primer día. Es urgente que estos proyectos se transformen ahora en leyes”, culminó.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X