Inicio » Redes Sociales » Equipo

Piñera denuncia votos marcados “a favor de Guillier y Sánchez” y desata temporal en redes sociales

La grave denuncia del candidato de Chile Vamos fue realizada en el marco de una entrevista radial.

Polémica ha generado en las redes sociales la grave denuncia que realizó la mañana de este lunes el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien acusó irregularidades en la primera vuelta.

Según Piñera, en las elecciones del 19 de noviembre pasado hubo votos que tenían una preferencia marcada antes de haber sido entregados a los votantes.

pinera-presidente

“No me gusta poner en duda el sistema electoral. Sí hay algunos que se pasan de vivos, todos vimos muchos votos que venían marcados por Guillier o por Sánchez”, denunció en candidato presidencial.

“No es falla del Servel, es que alguien se avivó y marcó el voto antes del ciudadano“, agregó Sebastián Piñera.

Al respecto, la denuncia de Piñera no es la primera que existe respecto a los posibles votos que fueron entregados a los votantes con una preferencia marcada desde antes.

El 19 de noviembre 24 Horas emitió en vivo la queja de un votante, en Punta Arenas, que sufrió una situación similar a la descrita por el candidato Piñera.

“Estaba marcando el voto correspondiente y el último, que es la cartola más grande, ya estaba marcada por un candidato específico“, afirmó el votante que interpuso una queja formal en el acta de la mesa.

Al respecto, Patricio Santamaría, presidente del Servicio Electoral señaló en conversación con Canal 13 que no existe ninguna denuncia concreta sobre la entrega de votos marcados, como la que realizó Piñera.

En las redes, la grave denuncia de Sebastián Piñera se transformó en tendencia nacional. Críticas y sorpresa marcaron el tono de los miles de mensajes que fueron emitidos respecto a este tema.

Acá, algunas reacciones:

Piñera denuncia

Piñera denuncia

Piñera denuncia

Piñera denuncia

Piñera denuncia

Piñera denuncia

Piñera denuncia

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X