Inicio » Redes Sociales » Equipo

Piñera desata fuertes críticas por “idea” de mandar stormtroopers a la Araucanía

Un chiste del ex mandatario fue reprendido arduamente en las redes sociales como Twitter.
Piñera fue acusado de  trivializar la situación en la Araucanía. Foto La Segunda.

Piñera fue acusado de trivializar la situación en la Araucanía. Foto La Segunda.

Sebastián Piñera es el hombre del momento, pero no por ser el político con más posibilidades de llegar nuevamente a La Moneda en diciembre, según marcan las encuestas, o por adelantar su definición presidencial pactada para marzo. Esta vez el hermano de José y Miguel tuvo un nuevo desliz ante los medios de comunicación, denominado en jerga popular como “piñericosas”.

Como señala el diario electrónico El Mostrador, Piñera se dirigía a la sede de la fundación Avanza Chile, cuando se topó con dos cosplayer, o personas que se caracterizan, en este caso, como personajes de la reconocida saga Star Wars.

Luego de conversar con una mujer vestida como la Princesa Leia aprovechó de bromear con alguien ataviado en un traje de Stormtrooper, uno de los soldados imperiales y deslizó la siguiente frase, que intentaba ser una broma: “Hasta luego muchacho, usted nos protege, lo vamos a mandar a poner orden en la Araucanía”.

Quienes estaban cerca del ex presidente rieron de buena gana, aunque el video se filtró a las redes sociales, donde fue severamente repudiado, por fanáticos y no tanto del filme, puesto que en el universo ficticio de Star Wars, los Stormtroopers o Tropas de Asalto pertenecen al temible Imperio Galáctico, los antagonistas de la saga, y como dato anexo, se puede señalar que su nombre deriva de las tropas de choque alemanas que combatieron durante la Primera Guerra Mundial y cuya denominación era Stosstruppen. Además, algunos mostraron su enojo debido a que con este “chiste” Piñera trivializa la situación en la IX Región.

Te dejamos sólo algunos de los comentarios reprobatorios a continuación:

pinera-stormtrooper-1 pinera-stormtrooper-2

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios