Piñera estrena ‘Piñericosas’ 2018 en ceremonia del Gabinete: ¿Qué dijo ahora el presidente electo?

Todo marchaba según lo establecido, hasta que Sebastián Piñera decidió poner su particular sello a la ceremonia.

Guía de: Medios Sociales

Piñera se hizo notar en la ceremonia. Foto: radio Universidad de Chile.

Piñera se hizo notar en la ceremonia. Foto: radio Universidad de Chile.

El presidente electo, Sebastián Piñera, se encontraba iniciando su discurso de presentación de los 23 ministros que lo acompañarán a contar del 11 de marzo próximo en las labores de gobernar cuando cometió un desliz, una imprecisión, las cuales mientras expone en público se han transformado en un auténtico sello: Las ‘piñericosas’.

PODRÍA INTERESARTE: GABINETE DE PIÑERA: ASÍ REACCIONARON LAS REDES SOCIALES ANTE LOS NOMBRAMIENTOS

La primera vaguedad en la alocución de Piñera tuvo lugar cuando se refirió a modo de homenaje, y antes de anunciar al gabinete, al antipoeta Nicanor Parra, quien falleció a la edad de 103 años en su casa en La Reina. Piñera en su discurso señaló que Parra “fue una verdadera bendición” para los chilenos y afirmó muy seguro que el artista “murió como a él le hubiera gustado morir, mirando la casa de Neruda y muy cerca de la tumba de Huidobro”, en clara alusión al balneario de Las Cruces, localidad donde el ganador del Premio Cervantes 2012 vivió durante sus últimos años. Aunque es necesario aclarar que Chilevisión en su sitio web consultó a fuentes cercanas al destacado poeta, matemático y físico, que falleció en su casa ubicada en el sector oriente, lugar hasta donde se desplazó en el último tiempo.

Esta situación llamó la atención de algunas cuentas muy populares en Twitter

 

Por otra parte, la segunda ‘Piñericosa’ sacó risas entre los 300 asistentes a la ceremonia que se desarrolló en el ex Congreso Nacional ubicado en Santiago Centro y fue al final de la alocución del próximo mandatario, puesto que comenzó a hablar acerca de una pintura del salón donde se encontraba presentando a sus ministros, indicando que la pintura correspondía a Pedro de Valdivia, cuando el cuadro representa el Descubrimiento de Chile por Diego de Almagro.

Apenas pronunciadas las palabras, algunos futuros ministros corrigieron al presidente electo, y él respondió en tono de broma. “Uno de los ministros, no voy a decir quién, acaba de cometer su primer error”, lo que multiplicó las risas y descomprimió el solemne ambiente existente en ese minuto.

Acá el hilarante momento:

 

Como era de suponer esta situación generó múltiples comentarios en redes sociales y en Twitter fue uno de los temas más comentados. A continuación, recogemos algunos de ellos:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X