Inicio » Redes Sociales » Equipo

Piñera firma reforma a Fonasa y pide a los políticos a “dejar de lado las peleas sin sentido”

El Presidente de Chile presentó el plan Mejor Fonasa, que busca reducir las listas de espera y también el costo de los medicamentos.

En compañía del ministro del Interior Gonzalo Blumel y un grupo de personas de la tercera edad, este domingo el Presidente Sebastián Piñera firmó el plan Mejor Fonasa, que buscar cambiarle la cara al sistema de salud.

Se trata de la reforma más importante de los últimos 10 años. Así lo ha asegurado en reiteradas oportunidades Jaime Mañalich, el ministro de la cartera.

En esa línea, el Mandatario señaló que la iniciativa persigue establecer garantías de tiempo máximo de espera de los pacientes. Esto, no solo para enfermedades AUGE. De no cumplirse los plazos, los pacientes podrían ser derivados a hospitales universitarios o a recintos hospitalarios de las Fuerzas Armadas.

pinera-medidas

 

Asimismo, se confirma la existencia de un plan de salud universal. Lo mismo con el seguro catastrófico de Salud, que establece un gasto máximo en intervenciones quirúrgicas catalogadas como prioritarias. Esto acompañado de una reducción del costo de los medicamentos.

En tanto, Piñera también llamó a los políticos a dejar las peleas sin sentido de lado para así darle urgencia a los proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los chilenos.

“Yo puedo imaginar la indignación que sienten los chilenos cuando ven tantos problemas y ven que los políticos, en lugar de preocuparse de sus problemas, están en una pelea entre ellos que nadie entiende”, señaló el Mandatario.

“Quiero terminar estas palabras pidiéndole a todos los diputados y senadores que, en estos tiempos difíciles, actuemos con mayor unidad, con sentido de urgencia, y pongamos las necesidades y los problemas de todos los chilenos primeros en la fila”, cerró el político de derecha.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios