Inicio » Redes Sociales » Equipo

Piñera le muestra un “meme” a Trump con las banderas y las redes estallan con comentarios

El Presidente chileno se reunió este viernes con su par estadounidense en la Casa Blanca.

El Presidente de Chile Sebastián Piñera recibió una “avalancha” de críticas en las redes sociales este viernes luego de protagonizar una particular escena con su par estadounidense Donald Trump.

Piñera quiso destacar las buenas relaciones de Chile y Estados Unidos de una manera singular y para eso recurrió a un meme, recurso de moda por estos días.

pinera-trump-meme2

Y la idea era buena, actual y podía ser captada por un público transversal. El problema fue que se trató de un meme que en la práctica es inviable, pues se trata de una imagen trucada que no tenía nada que ver con lo que Piñera quería representar.

Se trató de una foto de la bandera de Estados Unidos que destacaba en el centro la bandera de Chile. El blanco, el azul y el rojo junto a una estrella.

“Chile está en el corazón de Estados Unidos. La mejor prueba de ello es que ésta es la bandera estadounidense y esa es la bandera chilena justo en el mismísimo corazón de Estados Unidos”, dijo el Presidente.

El momento en el que Piñera muestra el meme.

pinera-trump-meme1

La bandera de Estados Unidos.

El detalle es que la imagen que mostró Piñera pertenece a la publicidad de una marca. Una foto trucada para fines comerciales, ya que en la realidad es imposible que la bandera chilena pueda ser identificada en la bandera de Estados Unidos.

Por lo mismo, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Cientos de críticas transformaron el particular momento de Piñera y Trump en tendencia.

El Mandatario chileno se reunión con Trump en el marco de la gira que el líder sudamericano realizó esta semana por Estados Unidos, la que también incluyó una exposición en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

pinera-trump-meme3

pinera-trump-meme4

pinera-trump-meme5

pinera-trump-meme6

pinera-trump-meme7

pinera-trump-meme8

pinera-trump-meme9

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X