Inicio » Redes Sociales » Equipo

Piñera no descarta nuevo Estado de Emergencia y compromete más y mejores recursos para enfrentar la violencia

El Mandatario analizó el escenario en el que se encuentra Chile tras el estallido social.

El Presidente Sebastián Piñera analizó la contingencia que por estos días vive Chile en una entrevista realizada por los conductores del programa “Estado Nacional” de TVN.

En la instancia, y apuntando a cómo el Gobierno espera enfrentar la violencia, Piñera señaló que no descarta decretar un nuevo Estado de Emergencia si es que la situación país así lo requiriera: “Si yo estimara que nuevamente es necesario establecer un estado de emergencia para proteger el orden público, para proteger a mis compatriotas, lo vamos a hacer”.

En esa línea, el Mandatario también tuvo palabras para referirse al plebiscito, el cual aseguró que el Gobierno velará porque se realice de manera pacífica.

pinera-analisis

Para lo anterior, Piñera explicó que actualmente existen más y mejores recursos para enfrentar la violencia que por ejemplo, puso en jaque la rendición de la PSU.

“Tenemos más carabineros, mejor preparados, mejor inteligencia, mejor tecnología, más carros lanza aguas”, señaló Piñera.

Lo anterior, también fue mencionado por el Presidente de Chile en referencia al accionar de Carabineros tras el estallido social del 18 de octubre pasado, donde asegura que aquel fenómeno social pilló a la institución muy debilitada, principalmente tras la Operación Huracán y el Caso Catrillanca.

Lo que sí, el Mandatario señaló que en relación a los derechos humanos sí hubo funcionarios que no siguieron los protocolos. Igualmente, destacó el hecho de que también hubo manifestantes decididos a matar a los efectivos de orden.

En esa línea, Piñera destacó el hecho de que fue su Gobierno el que tras el 18 de octubre hizo un llamado e invitó a distintos organismos internacionales para que fueses testigos de lo que estaba sucediendo en Chile.

Finalmente, Sebastián Piñera fue consultado por la comparación que actualmente se hace en muchos eventos masivos y en donde se lo califica de “asesino, igual que Pinochet”.

“Me causa mucho dolor, mucha pena”, aseguró el Mandatario, quien agregó que se trata de una acusación injusta y que no tienen nada que ver con su vocación de servicio.

En las redes sociales, las palabras del Mandatario en referencia a la contingencia chilena hicieron que su nombre se transformara en tendencia.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios