Piñera nombró a Mónica Santelices como nueva ministra de la Mujer: Reacciones divididas en redes

La ex alcaldesa de Olmue fue nombrada el martes por el Presidente Sebastián Piñera.

Guía de: Medios Sociales

Tras ser nombrada en el puesto en las últimas horas, Mónica Santelices tomó juramento este miércoles en La Moneda como nueva ministra de la Mujer, en reemplazó de la renunciada Isabel Plá.

La ex alcaldesa de Olmué se reunió con Sebastián Piñera, y en esta misma jornada comenzará a regir en su nueva función de acuerdo a lo que señaló el Presidente.

“Quiero enfatizar una vez más el compromiso de alma y corazón de nuestro Gobierno y por supuesto, de la nueva ministra y de la actual subsecretaria, con una sociedad de total y absoluta igualdad en dignidad en derechos, en deberes y en oportunidades entre hombres y mujeres”, dijo el Mandatario.

Santelices

Santelices también se desempeñó como vicepresidenta de la UDI.

Además, el Jefe de Estado reiteró que “tenemos un compromiso absoluto con tolerancia cero con todo tipo de violencia, abuso o maltrato contra las mujeres. Esos son dos principios que han orientado y van a seguir orientando todas las políticas de nuestro Gobierno en relación a las mujeres”.

Santelices asumió el cargo 54 días después de la salida de la ex jefa de la cartera, quien en este periodo fue sustituída de manera subrogante por la subsecretaria Carolina Cuevas.

De todas formas, su nombramiento generó críticas por estar relacionada con Augusto Pinochet, pues es su sobrina nieta. Su papá, Luis Santelices, fue alcalde de Los Andes mientras el ex Gobernante estaba al mando de Chile.

Pinochet

Pinochet falleció en diciembre de 2006.

Quintavisión la entrevistó el año pasado, y no negó las violaciones a los derechos humanos entre 1973 y 1990. “Es que es algo que jamás se podría negar: defender a un Gobierno que tuvo muchos avances económicos, pero su gran karma siempre será la violación a los Derechos Humanos. Eso es algo que nadie podría tapar el sol. Sí, hubo violaciones a los Derechos Humanos y ese es el gran karma que tiene el Gobierno militar”, aseguró.

En la ciudad de la Región de Valparaíso, la periodista estuvo al mando entre 2012 y 2019, y luego dejó la alcaldía para postularse a gobernadora regional.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios