Piñera pide perdón y anuncia beneficios sociales en pensiones, salud e ingreso mínimo

El Mandatario anunció una serie de medidas para enfrentar las demandas de la gente en las movilizaciones de los últimos días.

Guía de: Medios Sociales

El Presidente Sebastián Piñera se dirigió en los últimos minutos al país para anunciar una serie de medidas sociales, como respuesta a las demandas realizadas durante las manifestaciones de los últimos días.

Piñera comenzó sus palabras pidiendo disculpas a los chilenos por no percibir el creciente malestar de la gente y no dar soluciones antes a sus problemas: “Pido perdón a mis compatriotas”, declaró.

pinera-plan-social-1

A continuación el Mandatario comenzó a detallar una serie de medidas para enfrentar las demandas ciudadanas, comenzó en el área de pensiones, donde entre otras cosas anunció un aumento inmediato del 20% de la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario, que en total beneficiará a casa un millón y medio de personas; también se usarán recursos fiscales para complementar el ahorro previsional y lograr un aumento de las jubilaciones.

Luego abordó temas relacionados con la salud, que han generado un gran debate en los últimos meses, informando que se dará urgencia a la discusión del proyecto que crea el Seguro de Enfermedades Catastróficas y así fijar un techo en los gastos que acarrean estas dolencias a las personas.

Además, Piñera dijo que se creará un seguro para cubrir parte del gasto en remedios de las familias y en este mismo sentido, se ampliará el convenio de Fonasa con las farmacias.

Un punto importante del discurso de Piñera fue el anuncio de que el ingreso mínimo, el que será fijado en $350 mil.

Otro tema que tocó fueron las tarifas eléctricas, las que tendrán un mecanismo de estabilización para controlar sus alzas y adelantó que el precio de la electricidad volverá a sus valores del primer semestre.

Piñera también se refirió a otros dos temas sensibles para la gente: la cuestionada dieta parlamentaria y el impuesto a las personas de mayores ingresos; sobe el primer punto anunció que buscarán una rebaja de los ingresos de los congresistas, buscando también disminuir su número y limitar su reelección.

Sobre el segundo punto, anunció que se creará un nuevo tramo en el Impuesto Global Complementario de 40% para las rentas superiores a 8 millones mensuales.

Sebastián Piñera también apuntó a los aportes de las comunas con mayores ingresos en favor de aquellas con menos recursos, declarando que se buscará incrementar esa ayuda para lograr una mayor equidad entre las comunas del país.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X