Inicio » Redes Sociales » Equipo

Piñera pide renuncia al general Hermes Soto: Amplias repercusiones en redes sociales

Finalmente el Presidente de la República decidió remover de su cargo al general director de Carabineros.

hermes-pinera-1

Luego de complejas y polémicas semanas, desde la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, hoy el gobierno le pidió la renuncia al general director de Carabineros, Hermes Soto, según lo informó el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera.

“Cómo Presidente de la República he llegado a la conclusión que Carabineros de Chile necesita un nuevo liderazgo”, dijo Piñera al comunicar su decisión. Además de la salida de Hermes Soto, se cursó el retiro de otros 10 generales de la institución policial.

Esta última medida también fue explicada por Piñera, quien declaró que fue “con el propósito de facilitar la conformación de un nuevo alto mando, que nos permita enfrentar con voluntad, eficacia y oportunidad los problemas que aquejan hoy a Carabineros y los grandes desafíos que debe enfrentar en el futuro la institución”,

La situación del ex general director de Carabineros se había vuelto difícil por las revelaciones que fueron surgiendo en el caso Catrillanca y que fueron deteriorando su imagen pública, como la publicación de videos y las acusaciones de que los miembros del Gope fueron obligados a mentir por sus superiores.

Pese a que en un primer momento, Hermes Soto había recibido el respaldo del Gobierno, en los últimos días comenzó a quedarse solo e incluso parlamentarios de Chile Vamos, como el senador Andrés Allamand, habían declarado que la permanencia del uniformado en su cargo era poco viable.

Todo llegó a un punto final hoy, luego que fueran revelados en los últimos días nuevos videos del caso Catrillanca. En un primer momento Piñera le pidió a Hermes Soto que renunciara, pero este se negó y obligó al Gobierno a usar un decreto para destituirlo.

Hermes Soto había sido nombrado en su puesto por el propio Piñera pocos días después de asumir su segundo mandato, luego de la renuncia de su antecesor, Bruno Villalobos.

En redes sociales, se destacó la remoción de Hermes Soto:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X