Piñera prepara paquete de medidas para destrabar la crisis: Anuncia reuniones para mañana

El Mandatario reiteró su condena a los actos de violencia de los últimos días y anunció que comenzará a dialogar para buscar soluciones a las demandas sociales.

Guía de: Medios Sociales

pinera-propuesta-1

Casi 24 horas después de su cuestionado discurso en que manifestó que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso”, el Presidente Sebastián Piñera volvió a dirigirse a los chilenos para evaluar las últimas manifestaciones que han afectado al país.

El Mandatario comenzó nuevamente poniendo el foco en las violentas manifestaciones que han afectado al país y acusando a un puñado de personas de intentar destruir todo lo que encuentran a su pasó, pero tangencialmente se refirió a su cuestionado comentario de anoche reconociendo que: “he hablado duro”.

Luego Piñera anunció que mañana realizará una serie de reuniones para definir las medidas que implementará su gobierno para responder a las demandas que ha hecho la gente en las protestas de estos días, citando como ejemplo el precio de los medicamentos.

El Presidente chileno también anunció que se pondrá en marcha un plan de reconstrucción para reparar los daños que han ocasionado las violentas protestas que se radicalizaron el día viernes.

Para elaborar estas propuestas y definir cómo se llevará a cabo el proceso de, por ejemplo, reparar los daños en el mero, Piñera anunció reuniones con los presidentes de los partidos políticos y manifestó su disposición a recibir las propuestas que le quieran hacer en este sentido.

Un hecho que no se concretó, por ahora, fueron los rumores de un cambio de gabinete, los que se comenzaron a escuchar durante el día, pero finalmente no fueron anunciados por Piñera.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X