Piñera propone creación del “Museo de la Democracia” y se desata intenso debate

El mandatario planteó la idea luego de la intensa polémica por el Museo de la Memoria.

Guía de: Medios Sociales

sebastian-pinera-museo-1

La idea de Piñera fue masivamente criticada en Twitter.

En una entrevista con el programa ‘Mesa Central’ de Canal 13, el presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció su intención de crear un “Museo de la Democracia” que sirva de “recuerdo, enseñanza y lecciones” acerca de la historia democrática del país.

Esta idea nace luego de una de las semanas más convulsionadas de su segundo mandato, puesto que Mauricio Rojas, designado por Piñera como ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presentó su renuncia al cargo al cabo de tan sólo 90 horas, luego de que se reflotaran antiguas declaraciones de 2015 en las que afirmó que el Museo de la Memoria era “un montaje”. “Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”, había expresado Rojas.

Durante su aparición en el espacio televisivo, Piñera señaló que “El Museo de la Memoria reconoce, recuerda, conmemora, nos hace patente para nunca olvidar una época oscura en materia de derechos humanos. Eso no tiene nada que ver con que uno pueda pensar qué llevó a Chile a destruir la democracia”. Además, señaló que la nación que preside ha perdido su condición democrática “en diversas ocasiones”.

La idea de Piñera desató un debate un Twitter, donde la mayoría de las opiniones fueron muy críticas con la iniciativa, mientras otros se manifestaron a favor:

 

Opiniones a favor:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X