Inicio » Redes Sociales » Equipo

Piñera recibe duras críticas en redes por nombrar a su hermano como embajador en Argentina

El Mandatario también nombró a los representantes internacionales ante la ONU y Brasil.

Polémica ha generado en las redes sociales la información emanada desde la Cancillería de Chile en donde se dieron a conocer los nombramientos de los embajadores chilenos de Argentina y Brasil, junto con el representante nacional ante la ONU.

Los cuestionamientos están centrados principalmente en la figura de Pablo Piñera, designado como el nuevo representante chileno en Buenos Aires y quien además de tener un largo currículum es hermano del Presidente.

pinera-embajador

Esto último no gustó para nada en plataformas como Twitter y Facebook, donde el tema se transformó en uno de los más comentados a nivel nacional.

Ý uno de los cuestionamientos más duros lo realizó el ex fiscal Carlos Gajardo, quien se mostró totalmente contrario a la decisión de Sebastián Piñera.

pinera-hermanos2

“Nombrar al hermano Embajador en Argentina le da la señal a miles de funcionarios públicos de mayor o menor rango q es válido, desde sus cargos, tomar decisiones que favorezcan a parientes. Si el Presidente lo hace, yo también puedo hacerlo. Ese nombramiento debe revocarse”, señaló en su espacio de Twitter el abogado.

Ahora, el anuncio desde la Cancillería también informó que Milenko Stoknic Tapia asumirá la representación de Chile ante la ONU y que Fernando Schmidt Ariztía serán el embajador en Brasil.

Acá, algunas reacciones a la noticia:

pinera-embajador10

pinera-embajador1

pinera-embajador3

pinera-embajador4

pinera-embajador5

pinera-embajador6

pinera-embajador2

pinera-embajador7

pinera-embajador8

pinera-embajador9

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X