Inicio » Redes Sociales » Equipo

Piñera tilda de “insensible y ambicioso” a Maduro en su discurso en la ONU

El Mandatario chileno también habló de medio ambiente y se refirió al "problema" que implican las migraciones masivas.

“Me pregunto: ¿Cómo un presidente puede ser tan ambicioso e insensible que está dispuesto a causar un dolor a su pueblo por aferrarse al poder?”. Con estas palabras el Presidente de Chile Sebastián Piñera se refirió este jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas respecto a Nicolás Maduro, su par en Venezuela.

Una definición que además el líder chileno acompañó con una feroz crítica a la administración de Maduro por a la emergencia humanitaria que actualmente viven los venezolanos.

pinera-maduro-onu1

“Hoy Venezuela está gobernada por un régimen que no respeta ni la libertad, ni la democracia, ni los Derechos Humanos. Y es una sociedad asolada por una crisis moral, política, económica, social y humanitaria”, señaló Piñera.

“Haremos todo por ayudar al pueblo venezolano a recuperar su libertad, democracia y DD.HH., y para eso necesitamos de Naciones Unidas”, agregó el Mandatario, haciendo un llamado a los organismos internacionales a ser actores principales en la crisis venezolana.

En tanto, el Presidente de Chile también se dio el tiempo de hablar sobre las migraciones, las que él mismo calificó como una de las grandes amenazas de la comunidad internacional en estos tiempos.

“Las migraciones masivas son un problema para todas las regiones. Las cifras hablan con fuerza. Son 260 millones de personas que han tenido que emigrar de sus países de origen”, dijo Piñera.

Y en esa línea, el Presidente de Chile detalló lo que su administración está haciendo para controlar la llegada de inmigrantes a su país.

“Queremos ordenar nuestra casa y detener el ingreso de aquellos que lo hacen en forma ilegal, de aquellos que no respetan nuestras leyes, que vienen a cometer delitos o han cometido delitos”, dijo el líder chileno.

Finalmente, otro de los puntos en donde Sebastián Piñera hizo hincapié en su discurso en la ONU fue el medio ambiente, destacando el haber creado una ley que prohíbe las bolsas plásticas en el comercio y también el haber abordado la grave crisis medioambiental que sufre la localidad de Quintero.

“La contaminación ha golpeado a mi país. En Puchuncaví y Quintero sufrieron graves episodios de contaminación que afectaron la salud de los compatriotas. (…) Pondremos en marcha un plan para superar la situación de emergencia y proteger la salud de sus habitantes de manera definitiva”, señaló el Mandatario.

En las redes, los cibernautas se dividieron ante el discurso de Piñera en la ONU. Acá, algunas reacciones:

pinera-maduro-onu8 pinera-maduro-onu2 pinera-maduro-onu3 pinera-maduro-onu4 pinera-maduro-onu5 pinera-maduro-onu6 pinera-maduro-onu7

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X