Piñera tras reunión por la Araucanía: “Hay que diferenciar las demandas del pueblo de los actos de crimen organizado”
- Alberto Stephens, ex Guía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
En medio de la compleja situación que se vive en La Araucanía, este viernes hubo una reunión entre los diversos poderes del Estado para analizar la contingencia en el sur del país.
El Presidente Sebastián Piñera compartió con los líderes del Senado, Adriana Muñoz, y la Cámara de Diputados, Diego Paulsen; el contralor Jorge Bermúdez, el presidente del Consejo de Defensa del Estado Juan Peribonio y el Fiscal Nacional Jorge Abbott.
Tras la cita, el Mandatario declaró que “hay que hacer diferencias entre las demandas y las acciones del crimen organizado, que recurre a la violencia, al narcotráfico, el robo de madera y el uso de armas de guerra. Son cosas distintas. Como Estado y como Gobierno vamos a apoyar las legítimas demandas de nuestros pueblos originarios y los chilenos, pero vamos a combatir el crimen organizado, el terrorismo, el narcotráfico y todo lo asociado”.
Respecto a declarar Estado de Sitio en la zona, algo que ha sido solicitado por parlamentarios oficialistas, el Gobernante aseguró que “la Constitución contempla estados de excepción entre los cuales hay estado de emergencia, asamblea, sitio. Por supuesto que son instrumentos que están dentro de nuestro estado de derecho y que analizamos y consideramos de acuerdo al mérito de la circunstancia”.
Además, Piñera sentenció que “esto es un esfuerzo que estamos haciendo como Estado y que tenemos que hacer como sociedad por lograr que el estado de derecho, la paz y el respeto a los Derechos Humanos se vuelvan a desarrollar en plenitud en las regiones del sur”.
Más sobre Redes Sociales
-
Director de Instagram entregó tips para aumentar los seguidores y sacarle provecho a la app
El uso del SEO, al igual que con Google, es una de la funciones a explotar para crecer en la red social.
-
Cristián de la Fuente grabó robo en una farmacia: Mira el video
El actor vio como unas mujeres se llevaron varios productos y escaparon por una salida externa.
-
Video: Mira la tierna reacción de un perro al escuchar los latidos de un bebé
Vía redes sociales se publicó un video donde el animal al principio se soprendió y después se recostó sobre el vientre de la madre.
-
Joseph Rivas, el “chico eléctrico”, explicó su alejamiento de las redes: “No me sentía bien”
El joven de 18 años no pasa por un buen momento y tomó cierta distancia de las redes.