Piñera tras ser mencionado en los “Pandora Papers”: “No hubo ningún delito en la venta de Dominga”

El Presidente rechazó las acusaciones que realizó la investigación.

Guía de: Medios Sociales

Muchísimo revuelo causó en las últimas horas la publicación de los denominados “Pandora Papers”, en la que a varias personalidades de todo el mundo se les acusó de estar involucradas en paraísos fiscales.

Una de ellas fue nada menos que el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, debido a la venta que realizó de la minera Dominga antes de asumir su primer mandato.

 

pinera-elecciones-1

Este lunes, desde el Palacio de la Moneda, el Jefe de Estado se refirió a la mención suya en la investigación. “Hace ya más de 12 años y antes de asumir mi primera presidencia, me desligué absoluta y totalmente de la administración y gestión de las empresas familiares y de cualquier otra empresa en que hubiere participado”, remarcó.

“A partir de esa fecha, no tuve ningún conocimiento ni información de las decisiones de inversión de las empresas antes mencionadas, las cuales fueron y son gestionadas por sus respectivos directorios y por una administración profesional”, dijo tajantemente la máxima autoridad nacional.

Por último, el Mandatario rechazó que el proceso del traspaso haya incurrido en la ilegalidad. “La venta se ajustaba plenamente a derecho, por la inexistencia de cualquier delito y por haberse declarado judicialmente la inocencia de este Presidente”, sentenció.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios