Piñera y Bachelet votan temprano y le envían mensaje a Boric y Kast

El Mandatario emitió su sufragio en Las Condes, mientras que la Alta comisionada de la ONU en DDHH lo hizo en La Reina.

Guía de: Medios Sociales

Una de los sufragios más esperados en el marco de un proceso eleccionario presidencial es la votación de los últimos Mandatarios. En ese sentido, Sebastián Piñera, actual Presidente, y Michelle Bachelet se levantaron temprano este domingo y ya cerraron su participación en la segunda vuelta tras pasar por las urnas.

En el caso de Piñera, el Mandatario lo hizo en Las Condes, desde donde pasadas las ocho de la mañana votó en el Estadio Municipal.

En ese sentido, el líder de la derecha chilena se detuvo un momento ante la prensa y entregó sus impresiones respecto a la elección y también le envió un mensaje a José Antonio Kast y Gabriel Boric, los candidatos presidenciales.

pinera-bachalet

“Le quiero desear al futuro Presidente sabiduría, prudencia y éxito, porque los va a necesitar. Estoy seguro que todo Presidente de Chile tiene que trabajar incansablemente para proteger nuestra democracia y nuestra convivencia”, dijo Piñera.

“El país está mejor que la política. La gente tiene más capacidad de diálogo; en la política, da la impresión que es una guerra permanente”, agregó el Mandatario advirtiendo a los aspirantes a La Moneda que “No es lo mismo ser candidato que ser Presidente”.

Por su parte, Michelle Bachelet también se levantó temprano, a eso de las 9:35 su voto ya había sido depositado en la urna de su local de votación, en La Reina.

En ese sentido, la Alta comisionada de la ONU en DDHH también habló de lo que necesita Chile del próximo Presidente.

“Que busque el diálogo con todos los sectores y así seguir construyendo un país en el que todos nos podamos sentir parte de él”, señaló la ex Mandataria.

“Uno tiene que ser rehén de la esperanza, y la esperanza tiene que ganarle al miedo”, agregó Bachelet respecto al proceso eleccionario, con una clara referencia a su intención de voto.

Dos votos importantes en el contexto de la historia de Chile, ya que ambos son los últimos candidatos que se impusieron en una segunda vuelta electoral.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios