Piñera y el Coronavirus en Chile: “Estamos preparados para enfrentar el peak a fines de abril y principios de mayo”

El Presidente analizó la contingencia por el Covid-19 en entrevista con Chilevisión.

Guía de: Medios Sociales

Con más de dos mil contagiados, Chile es uno de los países en los que han ido aumentando los casos de Coronavirus, pandemia que le ha quitado la vida a más de 30 mil personas en todo el mundo.

De todos modos, el Presidente Sebastián Piñera buscó tranquilizar a sus compatriotas en entrevista con Chilevisión. “Estamos preparados para enfrentar el peak a fines de abril y principios de mayo. La prioridad principal será cuidar el empleo, las pymes y los trabajadores. Para eso necesitamos unidad, porque es una situación que ha golpeado fuerte a muchos países”, indicó.

Respecto a la polémica vivida con Jaime Mañalich y Cathy Barriga, el Jefe de Estado aseguró que “quiero que exista unidad y ningún tipo de división. Los dichos de la alcaldesa provocaron mucho daño, aunque agradezco que en general los alcaldes estén colaborando”.

pinera-plan-social-1

Piñera volvió a pedir que no existan diferencias entre las autoridades para combatir el Coronavirus.

Pasando a cómo se ha manejado la información sobre el Covid-19 en el país, el Mandatario dijo que “la realidad es que ningún país estaba preparado para enfrentarlo, y le pido a los alcaldes que verifiquen que la información es correcta. Hemos entregado todo, pero hay muchos datos que siguen siendo muy sensibles.

En las últimas semanas, el Gobierno tomó distintas medidas para evitar una mayor propagación del virus: cerró malls y locales de entretención, y aplicó cuarentena total en parte de la Región Metropolitana, Chillán y Osorno.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios