Piñera y el Coronavirus en Chile: “Vamos a seguir ateniéndonos estrictamente a lo que dice la voz de la ciencia”

El Presidente realizó una cadena nacional antes de que comience el toque de queda.

Guía de: Medios Sociales

A solo minutos de que comenzara el toque de queda en todo Chile, a las 22 horas de este domingo, Sebastián Piñera realizó una cadena nacional para analizar las medidas tomadas por el avance del Coronavirus.

En ella, el Presidente fue enfático al respaldar las decisiones tomadas por su Gobierno. “Habría sido fácil, pero también muy perjudicial para la salud de los chilenos, acoger todas las propuestas. Por eso como Gobierno nos hemos atenido y vamos a seguir ateniéndonos estrictamente a lo que dice la voz de la ciencia, la voz de las organizaciones de salud internacionales y de los expertos chilenos”, sentenció.

Piñera CV

Piñera también determinó que todos los mayores de 80 años no pueden salir de sus casas.

Respecto a cómo ha vivido el país la pandemia del Covid-19, el Mandatario aseguró que “vamos a seguir muy atentos a nuestra propia realidad, buscando un equilibrio entre las medidas necesarias para proteger la salud y las adecuadas condiciones para asegurar los bienes y servicios esenciales para la vida de todas las familias”.

Sobre lo que vivirá el mundo en las próximas semanas, el Jefe de Estado declaró que “sabemos que serán muy duras para todos. Estamos enfrentando la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años”.

Piñera, esta semana, tomó varias determinaciones para evitar la propagación del virus, que ya tiene más de 600 contagiados en suelo nacional: anunció estado de catástrofe y cerró tanto los malls como los locales de entretención.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios