Piñera y el enfrentamiento en Cañete: “Ratifica la necesidad de mantener el Estado de Emergencia”

El Presidente, además, señaló que "el país fue víctima de un ataque terrorista".

Guía de: Medios Sociales

La tarde de este miércoles, un enfrentamiento en Cañete entre encapuchados, Carabineros y personal de las Fuerzas Armadas terminó con un comunero mapuche muerto y otro herido.

Horas más tarde, el Presidente Sebastián Piñera habló desde La Moneda, en donde nuevamente insistió en que se debe extender el Estado de Emergencia en el Biobío y La Araucanía.

Piñera Cañete

“Estos hechos no hacen más que ratificar la necesidad de mantener el estado de emergencia constitucional en las provincias antes señaladas. Por eso le pido al Congreso que apruebe la petición de extender el estado de emergencia en esas cuatro provincias de las regiones del Biobío y La Araucanía”, remarcó, además de culpar al crimen organizado y el narcotráfico por la “pérdida de vidas humanas”.

Asimismo, el jefe de Estado expresó que “el país fue víctima de un ataque de un grupo terrorista en la Provincia de Arauco. Como es de conocimiento público, el Jefe de la Defensa de la Región del Bío Bío, Almirante Jorge Parga informó que dos patrullas de Carabineros, apoyadas por efectivos de la Armada y el Ejército, fueron emboscadas y atacadas por un grupo de violentistas que utilizaron armas de fuego, algunas de grueso calibre”.

Piñera, además, enfatizó en que “Carabineros y la PDI, con el apoyo de la Fuerzas Armadas, cuentan con todo el respaldo de este Presidente, de nuestro gobierno y estoy seguro cuentan también con todo el respaldo de la gran mayoría de chilenas y chilenos que queremos vivir con mayor paz, tranquilidad y seguridad”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios