Piñera y el Plebiscito: “Tenemos que respetar la decisión libre y soberana de nuestros compatriotas”

El Presidente también hizo un llamado a cuidar la democracia y la libertad.

Guía de: Medios Sociales

En el marco de los 30 años del retorno a la democracia, Sebastián Piñera presidió una ceremonia en La Moneda en donde habló de distintos aspectos relativos a la actualidad nacional.

Uno de los más importantes tuvo relación con el Plebiscito del próximo 26 de abril, en donde la ciudadanía decidirá si quiere o no cambiar la actual Constitución.

Al respecto, el Presidente sentenció que “ambas opciones son legítimas. El país y los chilenos van a resolver el camino el 26 de abril próximo y todos tenemos que respetar la decisión libre y soberana que tomen nuestros compatriotas”.

Piñera

Piñera volvió a pedirle al Congreso que apruebe con urgencia sus proyectos de Ley. Foto/Agencia Uno.

Respecto a los gobiernos democráticos que ha tenido Chile desde 1990, con la victoria de Patricio Aylwin, el Mandatario aseguró que “esta libertad que estamos reconquistando tenemos que cuidarla, y la vamos a cuidar en la medida en que sepamos respetarnos los unos a los otros, en que no volvamos jamas a convertirnos unos chilenos en enemigos de otros chilenos”.

Piñera también anunció tres nuevos proyectos de Ley para acoger las demandas que ha pedido el pueblo en sus distintas manifestaciones: uno buscará detener los abusos y colusiones que atenten la libre competencia, y los otros estarán relacionados con fortalecer derechos de consumidores y trabajadores.

“Quiero decirles que nunca antes en la historia de Chile se había hecho un programa social tan amplio, de tanta envergadura y que comprometa tantos recursos públicos como el que hoy día estamos impulsando”, remarcó el Jefe de Estado. 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios