Piñera y fin del paro de camioneros: “Vamos a cumplir el compromiso de darle apoyo a las víctimas del terrorismo”

El Presidente valoró que el gremio finalizara las movilizaciones.

Guía de: Medios Sociales

Luego de que en la jornada de este miércoles se depusiera el paro de camioneros, el que duró una semana, Sebastián Piñera valoró la determinación y el acuerdo.

“Quiero apreciar y valorar que el gremio de transporte ha decidido levantar el paro que significó dificultades para el libre tránsito y empezó también a producir problemas en el abastecimiento de los hogares y de las empresas”, dijo el Presidente.

Camioneros

El paro de los camioneros tuvo muy complicado al Gobierno en los últimos días.

 

Siguiendo esa misma línea, el Mandatario aseguró que “el Gobierno se ha comprometido a impulsar un conjunto de medidas para mejorar la seguridad en las carreteras, para mejorar la protección de los transportistas, y para dar mejor apoyo a las víctimas del terrorismo y ese compromiso el Gobierno lo va a cumplir”.

El Mandatario, además, le pidió al Congreso máxima celeridad para aprobar las leyes exigidas por el grupo. “Son urgentes, necesarias, indispensables para poder luchar con mayor eficacia contra la violencia, la delincuencia y el terrorismo y poder darle más tranquilidad y seguridad a los hogares chilenos”.

Antes de que hablara el Jefe de Estado, el líder de la Federación del Transporte de Carga del Sur (Fedesur), José Villagrán, había indicado que “se va a trabajar en restablecer el Estado de derecho, se acabó la impunidad en el sur de Chile con muchas políticas que sobre todo son policiales. Todas las peticiones tienen plazo, el que lo ha puesto el Gobierno”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios